lunes, julio 21, 2014

D.O. TORO, tortolla y nacionalismos

El pasado jueves, la página de la DO Vino de Toro, publicó una foto de propaganda del Vino de Toro con una Tortolla casi más grande que el nombre del vino. Tengo que decir que no me hizo ni pizca de gracia pero no dejé ningún comentario en dicha página. Sin embargo hoy, me encontré en la misma con el siguiente comentario del administrador que me fastidió sobremanera:

"Vino de Toro A todos los que aprovechan inadecuadamente este perfil de FB para hacer reivindicaciones nacionalistas y críticas a la Administración autonómica. Este no es el sitio. Háganlo en sus blogs de opinión. este perfil se ha creado para informar a los amigos del Vino de Toro de las actividades que por él se desarrollan para promocionarlo y darlo a conocer sin ningún objetivo político. Por favor, insisto, este no es el sitio de reivindicar ni el reino de León ni de criticar las acciones o políticas de la Junta de CyL. Atentamente, el administrador de Rrss de Vino de Toro."

Molesta por la malintencionada alusión a "los nacionalismos", dejé el siguiente comentario que no creo que se pueda considerar impropio, inadecudo o insultante:

"Alicia Valmaseda Merino ¿Reivindicaciones "nacionalistas"??? ¿Decir que León es León y no Castilla es una reivindicación "nacionalista"?? ¿o es más bien una exigencia de RESPETO??? Y por cierto, lo que se critica son los logos que llevan sus productos por el significado "POLITICO" que se le ha dado desde la administración autonómica, así que si no quieren comentarios políticos, no debieran poner símbolos de contenido político en sus productos.

Qué lástima que desde la "prima inter civitates legionenses" se tenga esa actitud tan complaciente con un gobierno autonómico que solo busca destruir hasta la memoria de lo que fue el Reino de León.

Atentamente una LEONESA que bebe con auténtico placer el vino de Toro que no lleve marcas mentirosas sobre su procedencia."

Un cuarto de hora después, mi comentario estaba borrado y me habían bloqueado. Naturalmente he quitado el "Me Gusta" de esa página y creo que todos mis amigos leoneses debieran hacer lo mismo, aunque naturalmente cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...