martes, enero 07, 2020

Una mentira mil veces repetida... nunca será verdad

Estoy, por decirlo coloquialmente, alucinando en colores.

He tenido la mala idea de poner la tele para ver el debate antes de la segunda votación de la sesión de investidura y he oído las declaraciones (a la puerta del Congreso) de Teodoro García Egea.

No sé si es un cínico o un ignorante pero cualquiera de las dos posibilidades me preocupa sobremanera.

Antes de comentar sus palabras quiero dejar bien claro que no me gusta el tandem Sánchez-Iglesias, entre otras cosas, porque ninguno de los dos no es que no se preocupe lo más mínimo de mi tierra leonesa sino porque, además, le niegan el pan y la sal y son los primeros en ningunearla y condenarla a la miseria y la desaparición.

Pero volvamos al suco: Dice García Egea que no se puede apoyar a un candidato al que apoyan ERC y Bildu y una, en su inocencia, se pregunta si esos dos partidos han decidido dar el SÍ a Sánchez. Pero no, siguen en su abstención, que estoy segura tendrá contrapartidas pero que no es un apoyo sino un “laissez faire”.

Veo al mismo tiempo que los noes al candidato no vienen sólamente de PP, VOX y C’s sino que el resto de independentistas catalanes, o sea el partido de Torra y Puigdemont, también vota no. Y una, en su perplejidad, recuerda que en un pasado, no tan lejano, cuando el voto de la izquierda coincidía con el de los independentistas, el PP decía que era porque había acuerdos entre ellos. ¿Tendríamos que entender que ahora también sucede lo mismo y el PP tiene acuerdos secretos con Junts per Cat?

Deberían pensar que sus palabras apocalípticas se pueden volver contra ellos aunque, claro, para pensar es preciso tener “algo” entre cuello y tupé y, como dice el sabio cantar leonés:

Todo el mundo me lo dice
Yo también lo considero
Que’l que no tiene cabeza
No necesita sombrero.

Visto lo visto, hay demasiada gente en la política española que “no necesita sombrero”.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...