sábado, abril 29, 2017

Historia ¿de España o de Castilla? ¿Quien manipula y oculta?

En España, el desconocimiento de la Historia está sesgado y manipulado desde los organismos oficiales, no hay que recurrir a la izquierda para explicarlo.

Para muestra basta un botón. El propio Consejo de Estado, institución que financiamos absolutamente TODOS los españoles con nuestros impuestos, prefiere omitir cualquier alusión a las Cortes LEONESAS de 1188 (que por cierto han sido reconocidas por la propia UNESCO como Cuna del Parlamentarismo) en lugar de corregir su información errónea (o quizás manipuladora) de que se celebraron en el Reino de Castilla (!!!) cuando basta leer cualquier Manual de Historia (e incluso la Wikipedia) para saber que en 1188, cuando se reunieron las Cortes en el Claustro de la Real Colegiata de San Isidoro de la ciudad de León, Castilla era un reino diferente y separado.

http://comunidadleonesaes.blogspot.com.es/.../carta...

Y tanto la información errónea como su borrado se produjo en dos ocasiones con dos gobiernos de diferente signo, así que... "tanto monta..."

Captura de esa página 29 de Noviembre de 2010 a las 05:27 de la madrugada: https://web.archive.org/...//www.consejo-estado.es/quees.htm

Captura de esa página el 29 de Diciembre de 2010 a las 22:02 https://web.archive.org/...//www.consejo-estado.es/quees.htm

Y por supuesto, en la actualidad, siguen sin la más mínima alusión a los Consilia o Aulas Regias del Reino de León, en las que, ¡¡¡no lo olvidemos!!! además de las principales ciudades del Reino propiamente dicho (León, Zamora, Salamanca, Benavente, Toro, Astorga, Ledesma, Ciudad Rodrigo...) también acudían representaciones del resto de territorios leoneses como eran en aquellos tiempos las actuales Galicia, Asturias y Extremadura.

http://www.consejo-estado.es/quees.htm

Parece que lo que no sucedió en Castilla, hay que estirparlo de la Historia de España como si los leoneses no fuéramos españoles... o ¿quizá es que pretenden que hacernos creer que para ser españoles es imprescindible ser castellanos? porque en ese caso... ¡está claro a quien se puede culpar de los cada vez más abundantes independentismos?


No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...