martes, septiembre 23, 2014

Toma que te doy

Cuando paso por tu puerta
parto pan y voy comiendo
porque no diga tu madre
que con verte me mantengo.

Toma, que te doy
que te traigo, y que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.
Caramelitos de Oviedo
y galletas de Gijón
las mantecadas de Astorga
y las peras de León.
Toma, que te doy
que te traigo y que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.

Me llamaste pobre y fea
yo en el alma lo sentí.
Si yo fuera rica y guapa
no me peinabas así.

Toma, que te doy...

Tengo penas y alegría
tengo dos males a un tiempo
cuando la pena me mata
la alegría me da aliento.

Toma, que te doy...

Allá va la despedida
metida en una cereza
No canto ni bailo más
que me duele la cabeza.

Toma, que te doy...

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...