sábado, marzo 09, 2013

Para ti Mujer, te lo mereces

Esti ye'l títulu'l poema vos deixu embaixu y que'l mieu collaciu Héctor Blanco Terán, escribiera y dedicara ayeri, Marzu y 8, "Día la Muyer" a tolas muyeres cul deseyu que chegara a tolos maltratadores pa que pensaran nas suas  mais enantias d'entamare cualisquiera las suas aiciones escontra las muyeres.

A ti mujer que me has dado la vida
llevándome a tu lado de la mano,
con esa intensidad de amor humano
sintiéndote feliz con mi venida.

Había siempre en ti y tu acogida
esa beatitud de amor cristiano
y era tu cariño fuerte y sano
que siempre me entregaste sin medida.

Por eso a ti mujer que lo das todo
y haces de tu vida una entrega,
yo quiero hoy loarte de tal modo

queriendo yo luchar codo con codo,
pues tu grandiosidad que a todo llega
no tiene en su bondad techo ni fondo.

                   ooo 0 ooo

Que este día ocho sea siempre
una fecha que sirva en referencia
y todo ser humano en anuencia
te loe con amor eternamente.

Héblate*** - Bembibre del Bierzo - 08.03.2013

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...