viernes, mayo 27, 2011

Manifa escontra'l centralismu pucelanu

Tá la Xana mui fartuca que ca vuelta que los llïoneses denunciamos los agravios comparativos que padece'l Pais Llïonés nesta "Auto-NO-mía", siempres salga dalgún llambeculus chamándunos "vitimistas" ou "chorones" peru ¡mire usté! (que dicía'l Presidente baxitu y cun bigote) que finu de recibire una convocatoria manifestación escontra'l centralismu pucelano, ye dicire, escontra la concentración de TOLOS PROYEUTOS que creyan emplegu nel "furacu prietu" que "xanta" tolos nuesos impuestos y quiciabesmente ya tea dalguna "andorga agradecía" diciendu "Nun tenemos de facere comparanzas cun Pucela, lu que tenemos de facere ye trabayare más" peru ¡cousas pasan! esta convocatoria manifa pal xueves, Xunu y 2, a las 20,00 horas na ciudá de Burgos, tá feicha pur un partíu castiellanu, "Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja.

¿Sedrá que tamién los burgaleses son unos "vitimistas" ou sedrá que "cuandu'l ríu suena, augua lleva"?

Nota de prensa de Ciudadanos de Burgos, CiBu

MANIFESTACIÓN

A la vista de la noticia publicada el 18 de mayo de 2011 en la prensa local y adelantada por CiBu en sus redes sociales, relativa al anuncio de la instalación del puerto seco de Santander en Valladolid, este partido burgalés muestra su total rechazo a esta decisión.

El Sr. León de la Riva, alcalde de Valladolid, “estima que el proyecto del puerto seco que se quiere construir en esta ciudad, a modo de centro logístico del noroeste español, estará desarrollado en la próxima legislatura y cifra en varios miles de puestos de trabajo su creación”.

El Sr. León de la Riva ha sido apoyado por D. Juan Vicente Herrera, el burgalés presidente de la Junta de Castilla y León.

Este nuevo atropello centralista perjudica gravemente los intereses de Burgos y se ha realizado por razones únicamente políticas. Es la gota que colma el vaso de los abusos y este partido en reunión celebrada esta misma tarde ha decidido convocar a todos los burgaleses a una manifestación para el jueves 2 de junio a las 8 de la tarde que partirá de la plaza del Cid hasta la sede de la Delegación Territorial la Junta de Castilla y León.

¡Y todo ello porque por encima del resultado electoral del próximo día 22, para CiBu lo importante son los Ciudadanos de Burgos!

BASTA YA

NO AL CENTRALISMO DE LA JUNTA

CIUDADANOS DE BURGOS POR CASTILLA LA VIEJA – CiBu

Somos un partido que no dependemos de ningún condicionamiento externo, ni por parte de imposiciones del gobierno de Pucela, ni por interés de un partido o cualquier otra decisión que no se tome en BURGOS, por tanto nuestro objetivo es BURGOS y solo el progreso de esta nuestra tierra.

También dar las gracias a todos los burgaleses que han colaborado con nosotros aportando ideas y sugerencias, tanto en la elaboración como en la mejora y ampliación de este documento.

Lo que nuestro partido pretende, es mejora esta nuestra ciudad con la colaboración de todos los ciudadanos, hasta conseguir que todos estemos orgullosos de ser BURGALESES.

Tal y como nuestro nombre indica mantenemos la esencia de nuestro pensamiento.
  • CIUDADANOS: Porque pretendemos hacer moverse las conciencias de nuestros ciudadanos, que luchemos por lo que creemos sin miedos ni tapujos con ILUSION-TESON-DETERMINACION, por una ciudad más próspera para todos y en especial para aquellos que recibirán nuestra herencia.
  • De BURGOS: Por ser este nuestro principio fundamental, el ser BURGALESISTAS, de defender BURGOS por encima de cualquier otro interés, de partido o personal, todo se resume en “DE BURGOS, PARA BURGOS Y POR BURGOS”
  • Por CASTILLA: “BURGOS CAPUT CASTELLAE, PRIMA VOCE ET FIDE” Como reza el lema de Burgos, por ese sentimiento que todos compartimos, nuestra obligación y deber es la defensa de los castellanos y en especial de todos los BURGALESES, por que no somos castellanistas pero si CASTELLANOS.
POR ESO PEDIMOS
  • Mejorar la eficacia de los servicios municipales, mediante la optimización de los recursos.
  • No incrementar los impuestos para favorecer la recuperación Económica y no cargar la responsabilidad en los ciudadanos.
  • Mejorar la seguridad en todos nuestros barrios, mediante la mejora de los medios tanto materiales como humanos de los diferentes cuerpos de que disponemos.
  • Puesto que CUIDADANOS DE BURGOS SOMOS TODOS, desde CIBU pedimos una mayor implicación de todos los ciudadanos en la planificación urbana de nuestra ciudad.
  • Evitar recalificaciones u otras actuaciones que perjudiquen los intereses de todos los BURGALESES.
  • Realizar un nuevo Programa de Rehabilitación de las viviendas en mal estado de ciertos sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...