lunes, marzo 28, 2011

Un Val condenado a morte (Television galega - 1986)

Cumu sabedes la Xana tien un enclín especial pul Valle Riannu y sige tandu escontra la barbaridá que cometiera'l goviernu socialista van venticuatru annos. To@s tenemos de tenere mui nidiu que los erros y los horrores, purque lu que fizun en Riannu fou un braeiru horror, nunca nun prescriben.

Vos deixu'l mensax que recibiera del mieu collaciu Agustín y llueu podedes gueyare un vidiu feichu en 1986 pula televisión galega y qu'a lu menos you nunca nun viera ata guei. Nun digu que vos preste sinon que vos indine tanta inxusticia.


Hola, buenos días a todos y gracias obligadas de nuevo por soportarnos:

Una vez mas, gracias a las personas que nos envian la información y el material, nos vemos en la obligación de mostramos a todos un documento excepcional sobre el desastre vivido en la Montaña de Riaño hace casi 25 años.

Se trata de el reportaje periodístico para la televisión gallega en 1986. Mucho nos acordamos de verles por el pueblo con sus aparatos el último e inolvidable año de 1986 en nuestro pueblo.
Un vez mas, gracias y recomendamos verlo especialmente a los jóvenes que acaban de estrenar o que están cerca, de cumplir la veintena de años. Especialmente a los nacidos, o no nacidos, que sienten la Montaña.

Saludos y abrazos.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...