jueves, noviembre 18, 2010

Voladura de la torre de Riaño

¿Es democrático un sistema político capaz de hacer esto? Sobran las palabras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Xana, mira, ese comentario tuyo de "si es democrático un país que permite esto", por favor, no nos pongamos místicos. Aquí hubo una mayoría de gente encantada de la vida de cobrar un dinerín. Y te estoy hablando de gente de Riaño. Ya se que duele, pero es lo que hubo en su momento. No todos estaban por la labor, hubo chapuzas y abusos, pero una mayoría cobró encantada de la vida. Ya se que es muy feo, pero es que en general, todo lo relacionado con Riaño es muy feo y no se salva nadie. Por parte de la Administración y por parte de los habitantes de Riaño, que tampoco fueron todos trigo limpio. En resumen, por favor, no nos pongamos místicos, que aquí hubo mierda por parte de todos. No te empeñes en buscar santinos entre los del pueblo, que hubo de todo menos santos.

XanaLlión dijo...

Mira Anónimo, yo "no me pongo mística", si lo hiciera, para empezar, no hubiera publicado un comentario tan cobarde como el tuyo en el que tiras la piedra y escondes la mano.

Me importa un rábano que hubiera gente que se creyó las mentiras que les contaron.

El Estado tuvo unas actuaciones vergonzosas en un país supuestamente democrático y prueba de ello es que con la legislación medioambiental que entraba en vigor en 1988 no hubieran podido cerrar el pantano como lo hicieron.

En cualquier caso, es vergonzoso que las fuerzas "de orden público" se empleen con esa contundencia contra el pueblo al que deben defender (por supuesto, cumpliendo órdenes, no por propia iniciativa).

Y, además, ¿quien tiene derecho y en nombre de qué a destruir nuestra historia y nuestro hábitat, no solo de los riañeses sino de toda la humanidad?

¡Ah! y yo no busco "santinos" en ningún sitio, me basta con que sean personas, con aciertos y errores, pero con dignidad.

XanaLlión dijo...

Nun vos perdáis los dos artículos nel Diariu Llión de guei, Noviembre y 23, nas lligazones darréu:

¡Precioso!
https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/12c7874e78795f1d

Tenía 13 años y quedé en 'shok'
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=566904

Semure Durii dijo...

El psoe le ha cogido con las décadas el gusto al pistolerismo y a poner bombas... si es que no hay nada como gobernar para poder matar, censurar, reprimir a gusto del partido y sus señores. Para qué hacerlo desde los sótanos cuando puedes hacerlo desde los palacios.

También hay tácticas políticas, no se puede olvidar que para algunos la política es la guerra. No importan los medios, importan los fines.

Que tuvieron que mandar a la guardia civil a echar a unos cuantos. Si. Que sus promesas de sirenas cuajaron en algunos. Si.

Es la misma historia de siempre divide et vinces.

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...