domingo, noviembre 28, 2010

La ocasión perfeuta de tare callaos

Na páxina de facebook del 1100 Cabudannu del Reinu de Llión (http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=160707663971279&id=213674653708) tá colgáu'l vídiu la voladura la igrexa Riannu, el mesmu que podedes gueyare na lligazón darréu d'esti bloge (http://ellagodelaxana.blogspot.com/2010/11/voladura-de-la-torre-de-riano.html).

La tema tien 23 comentarios, 21 d'eillos falandu del vídiu y lu qu'asucediú van ventitrés annos, peru lu que fizu bufare a la Xana fou'l comentariu 22, nel que cenciellamente pusun la lligazón del vídiu "Gracias a ti, Gracias León" que cumu ya sabemos ye una campanna publicidá del PSOE que ye'l partíu que gobernaba n'Hespanna cuandu pechonun Riannu.

Eiquí vos deixu la rimpuesta que dexéi purque braeiramente alcuentru que facere ésu amuesa una falta sensibilidá curiosa. Prestaríame que deixarais las vuesas opiniones subr'esta tema.


Sinceramente, me parece un sarcasmo inaceptable y una burla grotesca y grosera que se ponga aquí un enlace de vídeo a "Gracias a Ti. Gracias León", campaña publicitaria del PSOE de cara a las próximas elecciones.

El vídeo "Voladura de la torre de Riaño" muestra claramente cual fue el trato del gobierno de Felipe González al Valle de Riaño, a la provincia de León y a la Región Leonesa: No olvidemos que además de cerrar Riaño, sus grandes "logros" para nuestra tierra fueron cerrar la Vía de la Plata y hacer el trasvase del Esla (agua de Riaño) al Carrión para que desde éste pasaran al Pisuerga que, como por casualidad, pasa por Valladolid, mejorado por el actual gobierno de Rodríguez Zapatero que transfiere las competencias (en principio estatales) sobre Picos de Europa, parque nacional que se extiende por tres autonomías, a la Junta de Castilla (en la parte correspondiente a León) y que se apresta a transferir las competencias (también estatales) sobre un río internacional (parte de su recorrido está en Portugal) el Duero, a la Junta, entregándole así la llave para esquilmar definitivamente las aguas leonesas para beneficio TURÍSTICO (pues no nos olvidemos que no necesitan agua de boca, sino que con el caudal extra han hecho navegable el Pisuerga) de Pucela.

¿Eso es lo que nos está agradeciendo el PSOE? ¿Que nos dejemos robar como corderos mientras ellos dicen "Sí, señor" a todas las demandas de la oligarquía pucelana?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en el PSOE de León son como los pulpos.... tienen 8 ó 9 patinas .. y mucho nenín dispuesto a hacer méritos..

Parece mentira que no les conozcas, Xana. Venderían a su propia madre por una butaca con calefacción!!

Son así.. llevan siendo así al menos 30 años!!

Un besín desde la cueva. Ya sabes.. si me tratas bien, me quedo. ¡¡Y no me mires al furaquín de mi mano derecha!! ¡¡que soy trasto, pero buena gente!

XanaLlión dijo...

Conózulos Trasgu (purque sos "el mieu trasgu" ¿non?) peru, cumu la Xana ye mui inocenti, creyía qu'a lu menos tinian un pouquín de vergonna.

Tá nidiu que taba equivocada.

Una cousina ¿que ye esu del furaquín la mandreicha?

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...