viernes, octubre 29, 2010

Caldero-Conferencias en Riaño (León)

El prósimu Noviembre y 13, sábadu, van cellebrase en Riaño las "CALDERO-CONFERENCIAS" muerganizadas pula "Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño" y to@s tamos convidados a participare.

Al mesmu tiempu, la Plataforma pide'l nuesu sofitu. Son mueitos los gastos qu'ocasionan estas xornadas. Si queredes collaborare podedes facere los vuesos donativos na cuenta la Plataforma en "La Caixa": 2100 6818 16 0200005452. Cualisquiera cantidá sedrá bien recibida.

La xornada tendra'l programa darréu:


¡¡¡VÉMOSNOS EN RIAÑO!!!

PROGRAMA
  • 10,00 horas: Recepción de participantes, personalidades y medios de comunicación en el Museo Etnográfico Comarcal de Riaño.
  • 10,30 horas: Presentación de esta Jornada en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento: Se cumplen estos días (28 de Octubre) 25 años del comienzo de la cruel destrucción de nuestros pueblos, valles... y lo recordaremos. A continuación, es obligado denunciar lo que durante todos estos años, se está haciendo con ello.
  • 12:00 horas: Pase de la “difícil” película titulada: Los Materiales del grupo de jóvenes cineastas llamados a si mismos “Los Hijos” y que nos presentaron en el MUSAC de León hace tres meses con mucho público. Premiada en el pasado festival "Punto de Vista" de Pamplona.
  • 17,30 horas: Caldero de Diego Segura, "trabajador para la vida". Artista ceutí afincado en la montaña leonesa, reconocido y comprometido con la lucha por la preservación de los valores humanos en defensa de la Naturaleza. En 1988 realizó una escultura en bronce homenaje al valle de Riaño que tituló: De vacas a peces por estupideces, que representa un ternero transformado en pez.
  • 19,00 horas: Caldero de Joaquín Araujo, “respirador de bosques”. Naturalista madrileño bien conocido en nuestro país. Autor literario de referencia sobre Naturaleza que nos hablará, de Riaño, de sus sinsentidos y su significado...
Eso es todo amigos... CALDERO a CALDERO...

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...