viernes, julio 18, 2008

Día de Turismo del "Este" y León en RIAÑO

El mieu collaciu Axebriegu fina d'unviame la nueva que vos copio embaixu, faciéndunos una sentía petición:

"Espero que los leonesistas le demos una calurosa acogida y que vengais con vuestras banderas leonesas. ¡¡¡POR FAVOR!!!

La Xana tamién espera que llïoneses asgaya tén eillí pa recibiles "cumu eillos merecen".

EL PRÓXIMO 26 DE JULIO LA FEDERACION DE CENTROS DE INICIATIVAS TURISTICAS DE CASTILLA Y LEON (FECITECAL) Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, ENTRE OTROS, ORGANIZAN EN RIAÑO EL DIA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEON...

DESDE RIAÑO YO ME PREGUNTO:

¿A que vienen Herrera y compañía?...¿A decirnos que van a seguir arruinando a la MONTAÑA DE RIAÑO, negándonos la Estación de Ski de San Glorio en León porque no pueden hacerla en Palencia?.

¿A decirnos que el número de turistas en la Comarca de Riaño es de 130.846 mientras en la zona de Picos de Europa de Asturias y Cantabria el úumero de turistas ascendió en 2007 a 1.614.119 personas?

¿A decirnos que el Parque regional solo sirve para hacer pistas para cazadores?... que no incrementa el número de Turistas.

¿A decirnos que el Centro de Interpretación del Parque Regional de Picos de Europa de Lario está medio vacío y medio cerrado la mayor parte del año?.

¿A decirnos que la oficina de Turismo de Riaño abre 4 días en Semana Santa y solo 3-4 meses en verano, estando cerrada la mayor parte del año?.

¿A decirnos que nuestro patrimonio cultural y nuestra arquitectura están absolutamente olvidados?. Los hórreos de Asturias están protegidos por Ley desde hace 40 años. ¿Los de nuestra Comarca para cuando, Juan Vicente?

¿Nuestros monumentos tienen guias?. ¿Tiene horarios de visita?...NO, simplemente son ignorados.

Y así una larga lista de agravios y de una gestión nula de nuestra RIQUEZA TURISTICA Y MONUMENTAL y porque llenen 50 autobuses (por cierto quien los paga) y vengan con una carpa a comer a Riaño se creen que tragamos el sapo...................

¡¡¡LÁRGUESE A CASTILLA SEÑOR HERRERA Y DÉJENOS TRANQUILOS A LOS LEONESES EN NUESTRA TIERRA!!!

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...