viernes, junio 16, 2017

¡¡Ni España, ni Castilla, la Cuna del Parlamentarismo es el Reino de León!!

El pasado 3 de junio, Diario de León publicó un artículo de Joaquín Cuevas Aller titulado “La defensa de la historia de León” (http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/defensa-la-historia-leon_1165027.html) que por diversas razones no he podido leer hasta hoy y, la verdad, no doy crédito a la propuesta de cambiar el eslogan de “León, Cuna del Parlamentarismo” por “España, Cuna del Parlamentarismo”.

Pero lo que me deja más confusa son las razones aducidas: “ Los ingleses dicen que Inglaterra es la Cuna del parlamentarismo, no la ciudad de Londres. Los catalanes dicen lo mismo de Cataluña no el nombre del pueblo donde presuntamente se celebró” ¿Cómo puede confundirse de tal manera la ciudad de León con el Reino de León? La Cuna del Parlamentarismo no puede NUNCA JAMÁS referirse a la ciudad de León por la buena y simple razón de que los tres estamentos que acudieron a ella procedían de todo el Reino de León.

Los ingleses no dicen que Gran Bretaña fue la Cuna del Parlamentarismo y, mientras no se demuestre lo contrario, Inglaterra no es el nombre de ningún país actual sino una de las partes que forman el “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda” ¿de verdad alguien puede imaginar que los ingleses reclamaran la titularidad de sus primeras Cortes y de la Carta Magna INGLESA, como británicas?

Y ¿cómo puede decirse que “No hay la menor duda de que el Reino de León era parte esencial de España” cuando España, como tal, no existía?

Flaca defensa de León y de su historia haremos si cambiamos “León” por “España”, entre otras cosas porque estaríamos mintiendo, exactamente igual que cuando Puigdemont pretendió apropiarse de las primeras Cortes o cuando Silvia Clemente pretendió legitimar unas Cortes con 34 años de antigüedad, apropiándose de las Cortes LEONESAS.

Es que, en resumidas cuentas, una “apropiación indebida” es un robo, sea quien sea quien la haga, con el agravante en este caso de que España, como dije anteriormente, no existía.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...