sábado, febrero 20, 2016

Mar de dudas

Hoy hace dos meses que los españoles votamos y seguimos sin gobierno “gracias” a que Rajoy, el líder del partido más votado pero no el que representa a la mayoría de los españoles, no lo olvidemos, le dio unas sonoras “calabazas” al rey cuando éste le encargó que formara gobierno.

Ante su negativa, el rey encargó la formación de gobierno a Pedro Sánchez. No sé si lo está haciendo bien o mal, creo que con lo que tiene dentro, tampoco puede echar las campanas al vuelo pero lo que me tiene pasmada es que ahora sale Rajoy diciendo que “si Sánchez fracasa, él volverá a intentar formar gobierno”.

Y aquí es cuando surgen mis dudas. ¿Quién diaños es Rajoy y en qué se basa para hacer semejante afirmación? ¿A santo de qué ningunea al rey arrogándose la facultad de formar gobierno? Porque, no lo olvidemos, es el rey quien encarga la formación de gobierno. ¿Si tanto interés tenía, por qué le dijo que no?

Mucho envolverse en la bandera de España y mucho hablar de la monarquía y negarse a que los españoles opinemos sobre si la queremos o no y luego resulta que son los primeros que se pasan por el arco del triunfo la Constitución y ningunean al Jefe del Estado.

¡¡¡INAUDITO!!!

(Y manda narices que yo esté defendiendo el papel del rey, siendo republicana “desde mi más tierna infancia”)

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...