martes, septiembre 23, 2014

Yo la vi y ella me miraba

Para cantar y bailar,
para cantar y bailar
los cojos tienen la fama,
pero para trabajar
tienen la patina mala.
Pero para trabajar
tienen la patina mala.

Yo la vi y ella me miraba
y en la mano llevaba una jarra.
Yo la vi y ella me miró
y en la mano llevaba una flor

El señor cura no baila,
el señor cura no baila
porque lleva la corona;
baile, señor cura, baile,
que Dios todo lo perdona.
Baile, señor cura, baile,
que Dios todo lo perdona.

Yo la vi y ella me miraba...

Mi suegra, la condenada,
mi suegra, la condenada
tiene un genio del demonio;
pa cuatro pelos que tiene
quiere que le haga un buen moño.
Pa cuatro pelos que tiene
quiere que le haga un buen moño.

Yo la vi y ella me miraba...

Y allá va la despedida,
allá va la despedida,
metida en una cereza;
más vale estar despedida
que un cantazo en la cabeza.
Más vale estar despedida
que un cantazo en la cabeza.

Yo la vi y ella me miraba...

Ay la le lo, ay la le lo,
lo que tiene mi abuela es de mi abuelo.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...