martes, septiembre 23, 2014

Viva la montaña

Viva la montaña, ¡viva!
Viva el pueblo montañés,
que si la montaña muere
mi tierra perdida es.

Si pasas el río no bebas el agua,
que la envenenaron los de la montaña.

De la montaña he venido,
a la montaña me vuelvo,
porque sólo en la montaña
se cría todo lo bueno.

Si pasas el río no bebas el agua
que la envenenaron los de la montaña..

Siempre viví en la montaña
y morir en ella quiero,
que corre el aire más puro
y está más cerca del cielo.

Si pasas el río no bebas el agua
que la envenenaron los de la montaña.

Paso ríos, paso puentes
siempre te encuentro lavando
la hermosura de tu cara
el agua la está llevando.

Si pasas el río no bebas el agua
que la envenenaron los de la montaña.

La montaña es un jardín,
las montañesas las flores,
el que quiera ser feliz,
busque en la montaña amores.

Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña.

Valencia para las flores
Asturias para el carbón
si quieres niñas bonitas
ven al Reino de León.

Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...