viernes, diciembre 27, 2013

Amigos, conocidos, gentes del FB y... pirados

Pese a la época navideña debe haber algún virus en el ambiente del FB porque una impresentable a la que tenía de amiga me ha bloqueado después de insultarme.

Pero hagamos historia, parece ser que ayer era su aniversario de bodas y, con la mejor intención,le felicité con esta frase (o una muy similar, cito de memoria):

"Nnorabona pulos 38 annos y que de guei nun annu podáis sigire festeyandu".

Como en dicho hilo uno de sus amigos se refería al marido de la interfecta como “leonés” y ella respondió que “no era leonés sino maragato” y su amigo dijo entonces algo así como “mejor porque mira ZP vaya referencia para los leoneses” (ya os digo que cito de memoria), después de mi felicitación, añadí otro comentario, en castellano, en que decía, más o menos “Bueno, si es maragato no es leonés de la ciudad, pero sí de la provincia y del País Leonés. En cuanto a que ZP sea leonés, dice la Biblia que “por sus obras los conocereis” y las obras de Zapatero no han sido muy leonesas.

Sinceramente no creo que ninguno de mis dos mensajes pueda molestar a nadie pero sorpresivamente hoy encontré en mi Muro el siguiente mensaje (que también recibí por mail):

"Hola Alicia!

Me gustaría mandarte un mensaje,pero no hay manera.Seré muy franca y breve: sé perfectamente todo sobre León,que los Maragatos pertenecen a León y todo lo que has escrito sobre Zapatero,etc.Créo que no era necesarío escribir todo esto,ni tampoco corregir a un amigo,yo no lo hice.Si te gustó mi foto,podrias poner cualquier otra cosa en castellano,ya que tengo muchos amigos de todas partes de España.

Un cordial saludo"

Tengo que reconocer que me molestó porque constantemente me llegan mensajes y decir que “no hay manera” de mandarme uno para justificar ese texto en mi Muro es una excusa muy pobre y, por otra parte si a ella le pareció una falta de educación que yo comentara su foto, no entiendo que ella se permita echarme la bronca en el mío por lo que le respondí (tb cito de memoria):

“Siento mucho que te haya molestado pero puse una frase en leonés perfectamente entendible por cualquiera y lo hice porque en tu muro también hay frases que muchos de nosotros no entendemos.

En cuanto a molestar a tus amigos, creo que tampoco os preocupásteis de molestarnos a otros leoneses con vuestras afirmaciones.

Puedes estar segura de que no volverá a suceder de la misma manera que espero que no vuelvas a entrar a echarme la bronca en mi muro porque no lo voy a consentir.”

Pues la reacción de esta persona ha sido bloquearme y escribir el siguiente mensaje (que he recibido por mail de FB) en su Muro:

"Eres una maleducada una chula..no te preocupes,no volvera a pasar..si tienes ganas de hablar sobre tu querido León,puedes mandarme una foto y hablar en liónes,pero debajo de mi foto no!!!"

De verdad que creo que hay un virus en el ambiente pero que ataca al sentido común de mucha gente. Como decía la madre Cecilia de mi cole, sensata leonesa de Tejerina, "El sentido común es el menos común de los sentidos".

En fín, espero que esa mujer lleve tanta paz como a mí me deja!!!

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...