miércoles, mayo 30, 2012

Obra ¿Social?

¿Qué hay detrás del empeño en convertir las Cajas en Bancos? Pues entre otras cosas, la desaparición de la Obra Social.

Ayer, leí un titular (tengo que confesar que no leí el artículo entero por no cabrearme más) según el cual, Medel (presidente de Unicaja y de la futura entidad que absorbe a Caja España-Duero) "Asegura que hay remanente para conservar ¡¡¡«dos o tres años»!!! la Obra Social". http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/medel-garantiza-que-fusion-de-caja-estara-plenamente-operativa-en-octubre_694505.html

Hoy encuentro un artículo sobre Bankia: "La crisis de Bankia pone en peligro la obra social" que sólo es una pequeña muestra de lo que está pasado en casi todas las entidades http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/30/la-crisis-de-bankia-pone-en-peligro-la-obra-social/

El "trasvase" de todos esos miles de millones de euros de la Obra Social, de la que en este país se ha beneficiado tantísima gente, a los bolsillos privados de directivos políticos, es la mayor estafa que se ha producido en este país en los últimos tiempos pero mientras seguimos "a peras" y aguantando recortes día tras día, los dos "grandes" partidos se ponen de acuerdo para NO investigar lo que pasó en Bankia.

Ya se sabe "hoy por tí y mañana por mí" o "entre bomberos no se pisan la manguera" máxime cuando son "los mismos perros con distintos collares".

1 comentario:

Tiagu dijo...

Dafeichamente d'alcuerdu cuntiéu, Alicia. Rispiandu y furtandu llevan los políticos dende la transición y agora... finóu la XOLDA..!!!