lunes, marzo 05, 2012

¿Quien lu tá "llevandu crudu"?

Ayeri la Xana espertóu cuna nueva (non grata) de que quiciabesmente "Caixa Hespanna-Dueru" sedrá intervenía pul Bancu Hespanna. ¿Cúmu ye pusible qu'una entidá de la solvencia d'aqueilla Caixa Llión de los nuesos tiempos mozos, tea nesta situación?

Nestos cabeiros tiempos, en rialidá dende que los políticos camudaron los "vieyos" conseyos d'alministración de los tiempos la ditadura pulos "nuevos" conseyos "democráticos", las caixas d'aforros, aqueillas istituciones ensín ánimu de llucru que nacieran nel sieglu XIX pa sofitare los proyeutos las clases menos favorecías de la sociedá, entamaron sere "la finca'l guelu" pa mueitos los sous dirixentes.

Agora, las Caixas esapaecieron y camudorun en bancos mientas las suas Obras Sociales caltienen los sous oxetivos pul momentu peru nun tenemos de sere mui pispos pa entruganos ¿ata cuandu furrulará la Obra Social ensín la entidá que la sofitaba? Purquei si enantias los beneficios diban pa la Obra Social yera purque las caixas nun tinían aicionista asperandu'l repartu dividendos.

A más d'estu, entrúgase la Xana, si la situación las caixas chegóu al estremu que chegóu ¿onde taba'l Bancu Hespanna y el sou governador pa nun vere'l camín que llevaban tolas entidaes? ¿Naide va pidiyes cuntas pur nun autuare en tiempu y forma?

Peru lu que ye más ablucante ye sintire las cantidaes millonarias que recibieran mueitos los direutivos qu'esfarraparon la economía las entidaes y que fizun que'l goviernu yes diera dineiru de los nuesos impuestos pa salvalas mientas qu'en vuelta de degolver esi dineiru al pueblu pur meyu'l creditu pa dinamizare la economía, lu que tán faciendu dalgunos direutivos ye "metenos la manu na carteira" y asegurase una xubilación dorada cunas pensiones, indenizaciones y planes de pensiones qu'eillos mismos s'alxudicaban.

Y lu curiosu'l casu ye que, pur si la Xana tenía dalguna dulbia, la rimpuesta chegouye pur correyu lleutrónicu. Deixuvosla eiquí y tou cierta que dimpues de gueyare a to@ esta xente tamien vosoutros vos entrugareis cúmu puede naide dicire que vivimos nuna democracia cuandu ca día que pasa los ricos son más ricos, los probes son más probes y la clase meya tá esapaeciendu a velocidá de vértigu. Ye pusible qu'ésu seya llegal peru lu que nunca nun sedrá ye éticu.

Cumu nun pué sere éticu que'l direutor de Bankia cobrara 2,5 millones d'€uros fixos más cuasi outru tantu de retribución variable ¿De verdá daquien pue creyere que las entidaes pueden pagare sueldos d'esi "tamannu"?

Especialmente illustrativos pa nosoutros son los exemplos númberos (3) Lucas Hernández, (4) Paco Fernández y (6) Josep Mª Loza, toos eillos de Caixa Hespanna-Duero. ¿Vos chama l'atención que cun esos direutivos "tan desinteresaos", la entidá tea nel camín la intervención?

Bonu, ya ensín más, vos copiu'l correyu que recibiera cun dalgunos exemplos de "bien pagaos", asina cumu outru correyu d'un medicu catalán que recibiera esti branu y que tampoucu tien esperdiciu.


¿Por que no hay dinero, si cada año pagamos más impuestos y recibimos menos prestaciones? ¿Quien nos roba el dinero de la calefacción de los institutos?

Se ha enquistado el neocomunismo inverso: Robar a los pobres para darselo a los ricos.

Que nos devuelvan el dinero, es de la ciudadania, de nuestros impuestos salvando cajas y bancos.

La sangría económica de nuestro país no es exclusiva de políticos...

Conoce a algunos de los muchos listos de este país que dejan chicos a los demás

  1. Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia. Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.
  2. José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia. Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.
  3. Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero. Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.
  4. Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España. Ha cobrado 500.000 euros, como prejubilación mientras estaba en excedencia de la entidad.
  5. Roberto López Abad, ex-director de CAM. Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.
  6. Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.
  7. María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM. Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.
  8. Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes. Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.
  9. Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja). Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.
  10. José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia. Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.
  11. Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica). Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.
  12. Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés. Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros

CARTA DE UN MÉDICO CATALÁN (y en el resto de España estamos igual)

Me despiden.

A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.

Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.

Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?

Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").

También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.

Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos... Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.

Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...