miércoles, noviembre 30, 2011

Mi vieja Patria

Del mieu collaciu Lluis Pelayo, llïones pur zamoranu.


Mi vieja Patria
un reino proscrito,
y ahora dicen
nunca fuiste, apenas
un nombre…
nada más.

Locos los Dioses
levantaron estos muros,
nos dieron fueros.
Ahora Patria
mi pequeña Patria,
perdida república
reino sin linaje,
proletaria nación
a orillas del Esla,
si tú no eres,
si nunca has sido
¿quién soy yo?
si nací en ti
nunca he nacido…
Tú, Patria mía
yo, hijo tuyo
no existimos,
nos niegan el sol
apagan nuestro cielo,
violan nuestro campo
sumergen su pecadora
y homicida mano
en nuestros ríos,
en nuestra sangre.

Mi vieja Patria
reino proscrito,
nunca fuiste
¡tanto nos queda
por nacer!

Lluis Pelayo (A Coruña, 6 de marzo de 2009)

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...