miércoles, septiembre 21, 2011

AORA FURIA

Tres las esplendidas "MIL CIEN" y "TOSTADA", chega'l mercau la "FURIA" cuna que los collacios de Cerveixas AORA tienen tres variedaes mui desemeyadas ent'eillas peru riquísimas de catar. Aspera la Xana que l'aumentu'l negociu seya'l definitivu emburrión pa que, amás de facese cun produtos llïoneses, seya fabricada tamien en Llión.

Deixuvos darreu tola desplicación las cualidades d'esti nuevu tipu de cerveixa.

LA CERVEZA DE CEBADA, LÚPULO 100% LEONÉS Y SEGUNDA FERMENTACIÓN EN BOTELLA

AORA FURIA, cerveza Ale con 5 grados de alcohol para cuya elaboración hemos utilizado maltas de cebada con varios tostados, levaduras seleccionadas y lúpulo Nugget 100% leonés para conseguir el bouquet perfecto en perfecta combinación con un cuerpo medio. Elegante y fresca es el resumen de una perfecta cerveza de calidad para el verano.

Dos fermentaciones fueron necesarias para conseguir elaborar esta cerveza. Para un perfecto afinado la segunda fermentación se efectuó en botella para que la carbonatación (formación del gas) sea absolutamente natural.

Técnicamente esta cerveza artesana es una de la clase Pale Ale que hace una fermentación a alta temperatura con el fin de lograr una gran extracción de las maltas y conseguir una estructura que la hará fácilmente reconocible.

Nota de Cata

Cerveza de color dorado oscuro, turbia, con partículas en suspensión. Espuma blanca abundante, de densidad media, al igual que su persistencia. Carbonatación ligeramente gruesa.

Casi transparente y de color dorado. Aromatizada a base de lúpulo Nugget. Aroma suave bien equilibrado entre cereal crudo y hierba con notas afrutadas, de resina y florales. Espuma blanca, cremosa, consistente y de gran permanencia.

A medida que la cerveza evoluciona en la copa y aumenta la temperatura el cereal crudo deja paso a toques de caramelo.

Cuerpo medio-alto con un fino amargor y carbonatación media. Retrogusto de notas tostadas sobre un fondo sutilmente herbáceo, cítrico y floral. Cerveza elegante con elegante paso en boca, gran longitud y muy persistente.

Si está interesado en aprender a catar una cerveza le invitamos a que utilice el Manual de cata AORA que podrá encontrar en nuestro site de internet.

Servicio

Para disfrutar plenamente de la AORA FURIA le recomendamos el uso de copas de vino Burdeos y una temperatura de 7 grados con no más de 20 mm. de espuma para evitar oxidaciones prematuras.

Os recordamos que hemos incorporado nuevos canales de comunicación en las redes sociales. Ya tenemos Twitter: http://twitter.com/#!/aoracerveza

También tenemos nueva cuenta en Facebook: http://www.facebook.com/pages/AORA-Cerveza/169375886449581

Esperamos que estas nuevas vías de comunicación puedan ser útiles. Si tiene alguna pregunta no dude en escribirnos a info@aoracerveza.com

El equipo de AORA

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...