sábado, junio 18, 2011

No hay pan para tanto chorizo

El mieu collaciu Lluis (unu los mueitos Lluises que conozu) unvíame'l correyu darréu sobru la manifa que'l prósimu domingu, Xunu y 19, a las 19,99 horas, tá convocada na ciudá de Llión (y nel restu Hespanna) pul movimientu 15-M. ¡¡¡Sobran los motivos pa tare indinaos!!!

Hola parientes y amigos: sobre todo para aquellos, más arcaicos, que no tenemos (y, para más inri, informáticos) ni fisbuq, ni tuiter, ni tuenti, ni perro, bueno, perro sí, y que no nos enteramos de muchas cosas. Recordaros que el movimiento del 15 M, no se ha acabado, y ojalá no se acabe nunca.

El domingo a la 7 de la tarde, hay una nueva manifestación, esta vez, no sólo es a nivel del país, también fuera. Hay que hacer bulto.

Y, a propósito de esto, varias cosas: Ved el siguiente vídeo sobre los queridos mossos, se ve claramente como un grupo de agitadores violentos, que fueron quien destrozaron parte del mobiliario urbano, en un momento son aislados e increpados por los verdaderos manifestantes. Se juntan todos en un portal, hablan por los pinganillos, gesticulan entre ellos y al rato los mossos vienen, les protegen y les ayudan a marcharse. Con palmaditas en el brazo y todo, amiguetes. Muy significativo:

http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded#at=13

Y, lo de siempre, como demonizar a aquellos que les llevan la contra, sin argumentos, porque no los tienen, sólo desprestigiando, revolviendo y malinformando:

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/16/la-manipulacion-y-demonizacion-del-movimiento-15m-esta-servida/

Y, varios artículos que merece la pena leer y perder unos minutillos.

Uno, el de, González Faus es teólogo, jesuita y sacerdote. Muy certero todo el artículo, pero sobre todo el párrafo que dice:

"no aceptéis la palabra de nadie que no haya visto y palpado la crisis de cerca".

¿Como nos van a sacar del pozo gente que nunca ha estado en él, que ni lo han visto, que nunca han sabido lo que es el paro, buscar trabajo, no llegar a fin de mes, que tus hijos no encuentren trabajo...? Sólo han hecho en su vida, arrimarse a tiempo al partido de papá, y vivir del cuento, digo de la política. ¡fuera políticos profesionales¡. Ocho años máximo, y al paro, como todos.

O, lo que ha pasado en Islandia ¿alguien sabía algo?. No, si censura no hay, claro que no.

O, el artículo de Antonio Muñoz Molina.

O, algo escrito en 1950:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand (1950).

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York.

Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles:


¡¡¡Sin comentarios!!!

Yo, al menos, sigo indignado, cada vez más, yo diría que cabreado, y más.

Si no vais a la manifestación, al menos leed los artículos, merecen la pena, y hacédselos llegar a los demás

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...