martes, junio 14, 2011

LIDL: "Sabores de Castilla" - Queixa y Rimpuesta

El pasáu Mayu y 31 unviéi una queixa a LIDL pula promoción de dos produtos llïoneses nun apartáu embaixu'l títulu "Sabores de Castilla"- Eiquí vos deixu'l mieu testu y la rimpuesta que finu de recibire dende'l Serviciu d'Atención al Cliente de LIDL. Asperu que seya verdá que tendrán en cunta la mía información pa prósimas espublizaciones pulu qu'en cualisquier casu sigiremos sixilantes pulu que pueda asocedere.

La mía queixa

Señores: En la promoción de sus productos que empezó en el día de hoy, 30 de los corrientes, (paginas 14 y 15 de su folleto), y bajo la denominación genérica "Sabores de Castilla" y con un dibujo que evoca La Mancha, se incorporan dos productos que no son originarios de Castilla, como son el vino "Barón de la Villa" de la denominación de origen Toro (Zamora) y el Chorizo de León, pertenecientes ambos al Reino de León, que si bien forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla Y León junto con seis de las trece provincias castellanas) no por ello ha perdido ni su personalidad, ni su historia, ni su cultura, ni su nombre como fácilmente puede apreciarse simplemente con ver el nombre de la comunidad en el que los nombres de ambos territorios van unidos por una “y” copulativa y como también queda claramente reflejado en el propio Estatuto de Autonomía. Agradeceré tengan el mayor cuidado en que estos errores no vuelvan a producirse, a fin de evitar confusiones y publicidad engañosa, lo que estoy segura no está en su ánimo, al tiempo que les sugiero que en el futuro oferten conjuntamente productos de esta Región Leonesa (Zamora, Salamanca y León). Gracias por su atención.


La rimpuesta de LIDL

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros el pasado martes 31 de Mayo, para informarnos acerca de nuestra publicidad del pasado día 30 de Mayo. “Sabores de Castilla”

Informarle que hemos pasado su reclamación al departamento correspondiente, desde donde tendrán en cuenta su información para próximas publicaciones.

Rogamos disculpe las molestias que estos hechos le hayan podido ocasionar.

Reciba un cordial saludo,

Dpto. Atención al Cliente
LIDL SUPERMERCADOS S.A.U.

No hay comentarios: