miércoles, octubre 13, 2010

Dia 15 de Octubre: Blog Action Day

Guei la Xana tien una nueva pa comunicaros. El prósimu vienres, Outubre y 15, ye'l "Blog Action Day" qu'esti annu ta dedicáu a l'augua.

Cumu to@s sabedes, las xanas y l'augua tien una rellaición mui especial y nel mieu casu esa rellaición tien mueitu que vere cun Riaño. Dende'l mieu llagu conviduvos a to@s a rexistraros n'Actuable ya escribire dalgu subre l'augua (lu que pasóu en Riaño, lu que facen cul trasvase, las mentiras subre los regadíos,  ecétera ou lu que más vos preste)

Ensin más, deixuvos tola información unviada pur Actuable pa la vuesa conocencia:

Esta es una edición especial de La Semana en Actuable totalmente dedicada al Blog Action Day¿Qué es el Blog Action Day? Se trata de un evento anual que tiene lugar cada 15 de octubre. Ese día, todos los blogueros del mundo se ponen de acuerdo para hablar sobre un mismo tema. Un tema importante. El tema escogido para este año es el AGUA.

Actuable ha sido escogido como el partner español de este evento mundial. Esperamos contar contigo para cambiar la conversación global por un día y centrarla en este asunto que nos afecta a todos.

¿Qué puedes hacer tú?

Lo más importante es que el próximo día 15 de octubre publiques en tu blog un artículo relacionado con el agua pero, si quieres hacer más o necesitas un poco de ayuda, aquí tienes algunas propuestas:

Registra tu blog y escribe sobre el agua


Si tienes un blog, puedes registrarte en la página oficial en español del Blog Action Day. De esa manera tu blog aparecerá en esta página y podrá ser consultado por miles de personas el próximo día 15 de octubre cuando publiques tu artículo sobre el agua.


Firma la petición de UNICEF España


Puedes apoyar la petición de UNICEF España para apoyar el cumplimiento de los compromisos internacionales para aumentar el acceso al agua potable en el mundo. Todas las firmas que se recojan serán enviadas a Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas.


Infórmate


En este preciso momento, casi mil millones de personas siguen sin acceso a agua potable, limpia y bebible. Es decir, prácticamente una de cada ocho personas en el mundo están expuestas a enfermedades que es posible evitar e incluso a la muerte por algo que la mayor parte de nosotros damos por hecho.

En el BLOG

Blog Action Day 2010: AGUA


El Blog Action Day es una iniciativa surgida de un grupo de amigos australianos que propusieron a todos los blogueros y blogueras del mundo unirse por un día para hablar de un asunto que sea verdaderamente importante. Su convocatoria fue un éxito y ya se ha convertido en una de las fechas más significativas en Internet.


El agua te importa todavía mucho más de lo que piensas


El agua es necesaria y nos hace ser como somos. Aún más. Es parte de nuestro cuerpo -casi un 70%- y fuente de vida, aunque es también fuente de muerte cuando se convierte en casus belli o en un arma más dentro de los conflictos.


¿Preparado para vivir en un país sin agua?


Ya son muchas las personas que se han dado cuenta de la importancia de ahorrar agua, más si se vive en un lugar en el que ésta escasea. Son muchas las ideas y la mayoría no suponen ningún esfuerzo sobrehumano.


El origen del Blog Action Day

El Blog Action Day fue creado por Collis y Cyan Ta’eed en verano de 2007. Con el apoyo de su equipo de Envato en Australia así como de numerosos voluntarios, consiguieron reclutar a miles de blogueros para escribir acerca del Medio Ambiente el 15 de octubre de 2007. El Blog Action Day se convirtió en un éxito inmediato e inesperado.

En 2009, Collis y Cyan pidieron al equipo de Change.org, la mayor red de blogs sobre temas sociales en inglés del mundo, que tomaran el testigo del Blog Action Day y expandieran su alcance. Ahora, en 2010 Actuable asume también la responsabilidad de extender el alcance del Blog Action Day entre el mundo hispanoparlante. Es un honor y un reto para nosotros. Vamos a trabajar por hace que este Blog Action Day también tenga un gran impacto entre lo blogueros del mundo que escribimos en español.

Preparar el Blog Action Day es un verdadero esfuerzo y queremos dar las gracias a todas las personas que nos están ayudando a hacerlo posible.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...