martes, septiembre 28, 2010

CALDERO-CONFERENCIAS en RIAÑO (León)

Guei la Xana quiere falaivos d'una tema que lleva mui dentru. ¡¡¡RIAÑO!!!

Primeiru de tóu tengu de dicivos que nun vou aldericare cun naide subre'l progresu, la solidaridá ou lu "ricos" que son los riañeses "gracias" a unas espropiaciones nas que'l xustipreciu fou fixáu pula ditadura (to@s sabemos cumu furrulaban las cousas d'aqueilla) y tampoucu vou aceutare que xentes ensin sensibilidá dala que pueden dire chorare los sous muertos nel sou cimiteriu (fáganlu ou non) xustifiquen un crimen que fou feichu nunos tiempos que creyimos democráticos.

Dimpués d'estu vos deixu la nnuncia de las "Caldero-Conferencias" (cul sou cartelu) que van cellebrase en Riaño el prósimu mes d'Outubre, que tan muerganizadas pula Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño.

Y, pa finare, si daquién tien untavía dulbias subre la necesidá de Riaño pa regare'l Sur de Llión ya'l norte de Çamora ou subre los braeiros motivos pa costruire'l pantanu, vos deixu cuatru lligazones a outros tantos artículos del Diario de León del pasáu Marzu. La rïalidá ye testaruda ya'l tiempu pon a caún nel sóu llugar:

CALDERO-CONFERENCIAS en RIAÑO (León)

- Sábado, 30 de Octubre 2010 -


Con el único afán de divulgar una forma distinta de pensar acerca de los problemas de la Montaña de Riaño, la Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño convoca esta nueva Jornada del Caldero... para hablar de lo evidente... y mientras vivimos este presente, hacernos preguntas como:

Riaño sin pantano, ¿es eso lógico?

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
  • 10:00 h.: Recepción de participantes, personalidades y medios de comunicación en el Museo de Riaño.
  • 10:30 h.: Presentación de esta Jornada en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento: Se cumplen estos días (28 de Octubre) 25 años del comienzo de la cruel destrucción de nuestros pueblos y lo recordaremos. A continuación, es obligado denunciar lo que durante todos estos años, se está haciendo con ello.
  • 12:00 h.: Pase de la “difícil” película titulada: Los Materiales de “Los Hijos” que nos presentará uno de sus integrantes, Javier Fernández.
  • 17:30 h.: Caldero de Pedro Brufao, Doctor en Derecho por la Universidad de Extremadura y presidente de la ONG Ríos con Vida. Nos hablará de algunos aspectos ignorados por el público sobre el turbio negocio del agua y los pantanos y nos informará también sobre proyectos de desmantelamiento de presas en España y, especialmente, de grandes presas que se están llevando a cabo en Estados Unidos.
  • 19:00 h.: Caldero de Joaquín Araujo, “respirador de bosques” y naturalista de reconocido prestigio en nuestro país. Autor de referencia sobre Naturaleza que nos hablará, de Riaño, de sus sinsentidos y su significado...

Eso es todo amigos... CALDERO A CALDERO

Gracias y saludos para todo el mundo. Nos vemos en Riaño.

Más información: www.riañovive.com

RIAÑOVIVE

Riaño o la charca inútil

Un cuarto de siglo después, lo que se relaciona con la presa sigue inconcluso

06/03/2010

La reforma agraria prometida en Payuelos no avanza desde el 2007

32.000 hectáreas esperan una inversión de 250 millones de euros después de que el Gobierno regulara por Real Decreto la última transformación de regadío

06/03/2010 L. urdiales | redacción

Los regadíos de Riaño se ofrecen en Valladolid como suelo nuclear...

Melgar de Arriba defiende su futuro ofreciéndose para el ATC sin renunciar a 900 hectáreas de regadío

07/03/2010 m. romero | tierra de campos

...y los agricultores de Payuelos aún riegan en precario 7.500 hectáreas

Los regantes se ven obligados a crear una gestora para poder usar las infraestructuras ya finalizadas

07/03/2010  

1 comentario:

agustin lasai rodrigez dijo...

Eres la hostia xana, te me has adelantado y todo.
Comenzaremos el 30 a difundir por nuestra parte.
Un besazo y muchas gracias siempre

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...