martes, abril 22, 2008

Bicentenariu Abril y 24

Deixuvos darreú la información que finu de recibire de ComunidáLlïonesa.YE subre los autos pa cellebrare'l Bicentenariu d'Abril y 24 y conviduvos a tare mañana, Abril y 23, nel recorriu hestóricu y el xueves, Abril y 24 pula mañana, nel Homenax a los Héroes Llïoneses y pula tarde nel I Memorial "Reinu de Llión" d'aluches.

Aproveitu tamién p'animaivos a que mañana Abril y 23, pongades nel balcón la vuesa bandeira llïonesa cun crespón prietu de llutu. Los llïoneses, zamoranos y salamanquinos nun tenemos un res que cellebrare peru tenemos mueitu pulu que lluchare.

¡¡¡PUXA'L PAIS LLÏONÉS ENSIN CASTIELLA!!!
¡¡¡TRES PROVINCIAS TRES, PAIS LLÏONÉS!!!
¡AUTONOMÍA LLÏONESA, YA!!!



con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia y de los sucesos del 24 de Abril, se han organizado diversos actos por parte de ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos).

El programa completo es el siguiente:

23 de Abril - A las 21 horas - Recorrido Histórico organizado y coordinado por Hermenegildo López, Secretario de ComunidadLeonesa.ES y catedrático de Filología Moderna, con las siguientes paradas e intervenciones:
Plaza de San Marcelo - Arsenio García Fuertes - "Voluntarios de León"
Plaza Mayor - Alejandro Valderas Alonso - "León en la Guerra de la Independencia"
Corral de San Guisán - María Jesús García Armesto - "La jornada del 7 de Junio de 1808 y el Corral de San Guisán"
Plaza de San Isidoro - Hermenegildo López González - "La Real Basílica y las Tropas Napoleónicas"
Ambientación a cargo del Grupo de Profesores y Alumnos de la Escuela de Música que interpretarán temas de época.

24 de Abril - A las 11,30 horas - Homenaje a los Héroes Leoneses
Concentración en Botines con banderas leonesas para, a continuación,
Iniciar el recorrido que, a partir de este año, discurrirá por la C/Ancha , Plaza de la Catedral y C/Mariano Domínguez Berrueta hasta la Plaza Mayor donde se colocará una corona de laurel, en la placa colocada al efecto, en homenaje a los héroes y se pronunciará un discurso desde el balcón del Consistorio.
A continuación todos los que lo deseen podrán bailar al son de nuestra música tradicional.
Este año, al cumplirse el II Centenario de los hechos del 24 de Abril, al tradicional desfile organizado por ComunidadLeonesa.ES se unirá el Ayuntamiento en corporación con el Pendón Real, acompañados por la Banda de Música Municipal.

24 de Abril - A las 17,30 horas - Primer Memorial "Reino de León" de Lucha Leonesa
Organizado por la Agrupación Provincial de Lucha Leonesa, se celebrará en la Plaza Mayor y estará amenizado por el Grupo La Braña
Agradeceremos la máxima difusión que puedan dar a todos estos actos

No hay comentarios: