lunes, diciembre 18, 2006

LA XANA DESÉYAVOS.....


Dende'l Vieyu Reinu de Llión, deséyuvos unas mui Bonas Fiestas de Nadal y un Prestosu Añu Nuevu 2007 con salú, paz, prosperidá ..... OFICIALIDÁ Y AUTONOMÍA.

La Xana nel sou llagu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como persona activa en pro del leonesismo que eres, me gustaría sugerirte la idea de confecionar calendarios del reino leones para el 2007.
Bon nadal xana

prozamorano

Xana dijo...

Los calendarios (tamaño de bolsillo) están en imprenta. Esperamos tenerlos este fin de semana para repartirlos.

Bon Nadal tamién pa ti prozamorano y prestosu Añu Nuevu

Bernardo C dijo...

PREMEDITAN CON ALEVOSÍA.
SABEN QUE LOS LEONESES NO CREEMOS NI QUEREMOS LA AUTONOMÍA CASTIGA-A-LEÓN
NOTICIAS VALLADOLID.— El PP estudia incluir una cláusula en la reforma del Estatuto de Autonomía para proteger el territorio de la Comunidad y que otorgue a las Cortes de Castilla y León la última palabra ante la posibilidad de segregaciones. Así lo explicó a Ical el portavoz del Grupo Popular, José Antonio de Santiago, en su balance de la ronda de comparecencias en la Comisión no permanente del Parlamento regional para estos trabajos, que concluirá el próximo lunes.

De este modo, De Santiago señaló que esta fórmula, propuesta por la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) durante su participación en la citada Comisión, tendría como objetivo proteger el territorio de Castilla y León con fórmulas «similares a las que ya tienen el País Vasco y Andalucía» y que obligarían modificar el Estatuto de Autonomía por parte de las Cortes para posibilitar una segregación territorial.

La inclusión de esta cláusula cerraría totalmente las puertas a la petición realizada por la UPL en el último debate de la Región en la que proponía la creación de una birregionalidad con dos capitales, una en Burgos y otra en León, en la que se reconociera la diferenciación de León respecto a Castilla. Una propuesta que sigue la línea propuesta por UPL para la reforma del Estatuto, presentada hace ya unos meses, en la que solicitaba la creación de un Consejo del Reino de León, institución a través de la cual se obtendría una autonomía propia.

Por otra parte, la cláusula para proteger el territorio de la región es una de las principales conclusiones que el Grupo Popular extrajo de los trabajos desarrollados por la Comisión no permanente, que serán analizados por la ponencia para la reforma del Estatuto en la que participan los dos grupos parlamentarios mayoritarios con la colaboración de los dos expertos –uno del PP y otro del PSOE-.

De Santiago añadió que los 'populares' analizarán otras dos cuestiones planteadas. En primer lugar, la posibilidad de consolidar el papel de las universidades de Castilla y León «y considerarlas como entidades de interés regional o incluso como una seña de identidad» de la Comunidad».

Respecto a la segunda, citó la solicitud de los sindicatos y patronal de convertir el Consejo del Diálogo Social en una institución de la región. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular señaló que siempre se ha valorado la importancia del Diálogo Social, «pero nunca podría ser una institución básica como las que ya existen, aunque estudiaremos las posibilidades», sostuvo el portavoz del Partido Popular

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...