lunes, enero 30, 2006

Manifestación pula Autonomía Llïonesa en 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/166989/0/autonomia/leon/zamora/


Más de 3.000 manifestantes reclaman la autonomía leonesa

Marcha en León
Los manifestantes recorren las calles de León en favor de la autonomía de León, Zamora y Salamanca (Foto: Efe) (J.Casares/Efe)
  • Reunió a ciudadanos de León, Zamora y Salamanca.
  • La concentración fue convocada por Ciudadanos Reino de León.
Unas 3.500 personas, según fuentes policiales, y unas 5.000, según la organización, participaron este domingo en la capital leonesa en una manifestación en favor de la autonomía para León, Zamora y Salamanca, convocada por el colectivo de Ciudadanos Reino de León.
La movilización, que concluyó a primera hora de la tarde con la lectura de un manifiesto a las puertas de la Casa de Botines en el centro de la ciudad por el presidente de este colectivo,Félix Pérez, partió a las doce del mediodía de la Glorieta de Guzmán y se desarrolló sin incidentes.
Salamanca, Zamora y León somos región
Detrás de una pancarta, en la que rezaba "Autonomía Leonesa Ya", los miles de asistentes desfilaron por las calles de León, mientras coreaban consignas como "Salamanca, Zamora y León somos región"; o "donde están no se ve al PSOE y al PP".
Entre los manifestantes, sí se encontraban casi todos los representantes de UPL tanto en las diferentes instituciones de la provincia, como del propio partido. 
Por su parte, después de la manifestación, una portavoz de este colectivo, Alicia Valmaseda, explicó que "pedimos la autonomía para León, Zamora y Salamanca, porque si consideramos que alguien tiene derecho a tenerla somos nosotros;y también a no estar colonizados por una región vecina".
En 23 años, lo único que hemos conseguido es ser punteros en paro y emigración
"En 23 años, lo único que hemos conseguido es ser punteros en paro y emigración; tenemos derecho a ser ciudadanos de primera como en el resto de España", añadió.
También destacó la afluencia de gente de Zamora y Salamanca en esta protesta, tal como reflejaban las diversas banderas y pancartas que se lucían relativas a estas dos provincias. 
El Colectivo de Ciudadanos Reino de León es una organización que se ha constituido recientemente a partir de una manifestación convocada el pasado 3 de junio para este mismo fin.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...