viernes, mayo 24, 2019

Y... ¿a quien votamos? (2ª parte)

El pasado 2 de abril hablé de este tema en mi nota (https://ellagodelaxana.blogspot.com/2019/04/y-quien-votamos.html) en la que ya dejé meridianamente clara mi opinión sobre todos los partidos que siguen “la obediencia” de Valladolid y Madrid y pensé que sería suficiente.

Sin embargo, después de ver y oír las propagandas electorales para el próximo domingo, tengo que reconocer que se han superado en su afán por destruirnos.

Podemos decir que la “inauguración del pantano” en que hacernos desaparecer correspondió al PSOE con el burgalés Tudanca que, pese a vivir en León, se presenta por Burgos y que, por si tuviéramos alguna duda sobre su compromiso con “lo leonés” nos lo deja bien claro en su slogan electoral “Ahora Castilla y León” y con una “rodea” bien grande para seguirnos machacando a los leoneses con un engendro que únicamente nos ha traido paro, emigración, despoblación y empobrecimiento desde que, gracias a su partido y a la desaparecida UCD, nos metieron en un engendro inventado mientras pretenden hacernos creer que existe desde la noche de los tiempos.

Eso sí, que no pretenda hacernos creer que el engendro es la panacea ya que él mismo dice que “Si no crecemos de forma armónica, si no crecemos todos, nos perjudicará a todos. Tenemos que ser capaces de cooperar y dejar de competir.”

¿Y nos lo cuenta a nosotros? ¿No sería mucho mejor que reconocieran el fracaso y que los inventos mejor con gaseosa? ¿De verdad crees que merece el voto de los leoneses?

Pero no termina ahí la cosa, como llevo años diciendo, primero el PCE y después IU, llevan su entusiasmo “castillonés” hasta límites insospechados. En estas elecciones su slogan de campaña para las autonómicas es “IU. Castilla y León en marcha”. Otros que pese a, supuestamente, perseguir la igualdad entre los ciudadanos, siguen empeñados en esa actitud tan española de “sostenella y no enmendalla” por lo que se siguen emperrando en perpetuar un engendro que todavía no ha cumplido los 36 años pero que ha conseguido hacernos retroceder bastante más de un siglo en las cifras de población y riqueza.

Además, en su candidatura a las autonómicas van en coalición con el Partido Castellano-Tierra Comunera, partido pancastellanista que se ha apoderado en su logo de nuestro león heráldico porque pretenden convertirnos en castellanos y apoderarse de nuestra historia, nuestros recursos y nuestros momumentos rebautizándolos como castellanos ya que en su propaganda únicamente citan a “su gran Castilla”.

Ah, y casi lo olvidaba, en su candidatura al Parlamento Europeo también van en coalición con Unidas Podemos, partido con una gran sensibilidad para los “hechos diferenciales, catalán, vasco y de cualquier país que se les ponga a tiro, excepto cuando de lo que se habla es del País Leonés a quien, reiteradamente niegan el pan y la sal.

Y después de este repaso a la izquierda, vamos con la derecha del PP que, en lo que se refiere al País Leonés, nos ha dejado sobradas pruebas, en los 34 años que ha gobernado el engendro, de lo que podemos esperar de ellos, desde la creación de la Fundación Villalar para tratar de lavarnos el cerebro con mentiras y manipulaciones hasta el invento de la marca política, de falsa calidad, de Tierra de Sabor con la que pretenden aprovechar la buena fama y la excelente calidad de los productos leoneses para vender incluso productos de marcas blancas pero lo auténticamente grave de dicha marca es la confusión que se produce entre los productos de ambas regiones y la nula defensa de lo leonés que hace la Junta permitiendo barbaridades como la marca de “Queso castellano” para todos los de la auto-NO-mía, o la “Cecina de León” o las “Mantecadas de Astorga” fabricadas en Palencia, sin el mínimo respeto por las IGPs a las que están defraudando.

Sobre Ciutadans poco se puede decir, pese a ser de derechas, creo que son “marxistas tendencia Groucho” es decir, “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Es lo que nos han demostrado siempre que han tenido ocasión. En Andalucía en la legislatura pasada apoyaron al gobierno del PSOE, en la actual apoyan al PP ¿a quien apoyaran en el engendro? ¿Al mismo que apoyaron en el Ayuntamiento de León o habrán quedado “impedidos” para ello tras uno de sus “fichajes estrella” Silvia Clemente? ¿Apoyarán entonces al PSOE o se lo “impedirá” otro de sus “fichajes estrella” Soraya Rodríguez? En cualquier caso mal para los leoneses porque, por si no os habíais dado cuenta, ambas son castellanas.

Y, para que no faltara nada, en las elecciones europeas, además de todos los anteriores, nos encontramos con que Compromís al que, al parecer algunos sedicentes leonesistas se aprestan a votar, se presenta en la coalición “Compromiso por Europa” en la que, entre otros, lleva, al igual que hace cinco años, como socios al Partido Castellano-Tierra Comunera.

Aparte de cuanto he dicho cuando hablé de dicho partido en su coalición para las autonómicas, sólo añadiré que no se puede estar repicando y en la procesión y si se apoya a un partido pancastellanista que trata de borrarnos del mapa, málamente se puede apoyar el justo deseo de autonomía para el País Leonés que, por derecho constitucional, nos asiste a los leoneses.

Supongo que los que hayáis llegado hasta aquí, os habréis dado cuenta de que ninguno de estos partidos, que nos menosprecian y ningunean, va a conseguir mi voto. Votaré LEONESISTA en las dos elecciones en que puedo hacerlo y NULO CON DEDICATORIA en las europeas ya que ningún partido leonesista va a llevar mi voz a Europa. NUNCA daré un cheque en blanco a quienes me han demostrado, por activa y por pasiva, que no puedo confiar en ellos.

Y que le quede claro a todo el mundo, mientras el PAÍS LLÏONÉS no tenga su propia autonomía, no tendremos auténtica democracia en España.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...