viernes, septiembre 23, 2011

Vals del Otoño



Es la gloria del muerto verano
La que se ha dormido en mi corazón
Es el trémulo gris del otoño
El que abre caminos con tímido sol

Tras los campos de viñas doradas
El alma encendida se me adormeció
Hoy me cercan lejanos y altivos
Los vagos recuerdos que el viento llevó.

Las verdades son sólo palabras
Que puedes creer o no
Ya está aquí el otoño crujiente
Que un tapiz de hojas bordó

Las cigarras morirán lentamente
Cantando su himno con fiero tesón
Y los campos vestirán de pardo
Irónicamente en forma de adiós

Y otra vez el otoño crujiente
Dará a nuestras vidas un nuevo color
Al barrer con su lluvia templada
Impuros deseos de fuego y de sol.

Las verdades son sólo palabras
que puedes creer o no
Ya está aquí el otoño crujiente
Y un tapiz de hojas bordó.

Y mis ojos se cierran dormidos
De tantos insomnios de tanto color
Y mis manos se cruzan buscando
Aquella otra mano teñida de sol

Y otra vez el otoño crujiente
Dará a nuestras vidas un nuevo color
Al barrer con su lluvia templada
Los puros deseos de fuego y de sol.

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...