sábado, marzo 05, 2011

La vida sige igual...

Guei vou deixavos un piquennu escritu de Noviembre y 2005, feichu pur una rapacina que, d'aqueilla, finaba de cumplir los 13 annos. Ye triste pensare que lu que nestoncias taba nidiu pa una criatura d'esa edá, siga guei ensin prïocupare a los "pais de la patria" y sigamos cunas mesmas problemas, esu si, más grandes purque ye sabíu que "mal que nun miyora... empïora".

Asina que cincu annos dimpués "la vida sige igual" esu si, cunos políticos prometiendu y prometiendu purque... tenemos pur delantre una vegada más las elleiciones y ya sabedes: "Prometere... ata metere y una vuelta metíu... acabóuse lu prometiu".


¿Qué futuro nos espera?

La tierra: ¿qué es la tierra? Como todos sabemos es el planeta en el que vivimos los seres "humanos", los animales y las plantas.

¿Por qué esta reflexión? Porque me doy cuenta de que la tierra se está deteriorando más cada dia, debido a la sobreexplotación de sus recursos. Las grandes empresas papeleras y madereras talan árboles con más pena que gloria, las fábrican echan sus vertidos tóxicos a los ríos, se realizan trasvases para regar campos de golf y los grupos activistas por la defensa de la naturaleza son tachados de locos o de algo peor.

Personalmente me gusta mucho "GAIA" del grupo "Mago de Oz" en el que, entre otras cosas, hablan de la destrucción del medio ambiente. Me encanta la frase que dice: "Yo soy Gaia, la madre naturaleza, y todo el mal que me hagas, te lo devolveré".

Esa frase es muy cierta, ya que si talamos los bosques no podremos respirar aire puro, si los ríos y mares se contaminan no podremos consumir agua, ni para uso doméstico ni para regar los campos, ni comer peces o mariscos y todo esto, por supuesto, nos perjudica.

Para finalizar quiero plantear otras preguntas ¿Por qué los grandes mandatarios hacen caso omiso de las reivindicaciones? ¿Por dinero? ¿O porque la gente les importa solo cuando hay elecciones y el resto del tiempo pasan olímpicamente de sus peticiones?< Las respuestas, amigos míos, las dejo a vuestro criterio.



Reflexiones de una adolescente (Trinidad 13 años)

No hay comentarios: