martes, marzo 08, 2011

Coplas d'Antruexu: EL CANDIDATO

La mia collacia Lláncara unvioume una coplina de Carnaval que tien de vere mueitu cunas datas nas que tamos, l'época pre-eleutoral, qu'untavía tien de danos "días de gloria". Nun fala de naide en particular peru alcuentra la xana que pué aplicase a tolos candidatos, seyan las que seyan las siglas que "defiendan".

Cuando le vi tan ufano cruzando la plaza como un pavo real
Toda la gente del pueblo, con todo descaro, daba en comentar
“que si quiere pillar cacho, que es mucho lo que ha corrido,
que ese tipo tan pulido a saber a que ha venido.”
Fueron tantas cosas las que yo pensé
Pero en ese instante, muy por lo bajinis, ésto le escuché:
“Por mi salud yo os juro que sois pa mi lo primero
Que cuando esté en la poltrona demostraré que os quiero
No me importa lo que digan, ni me importa el qué dirán
Lo que me importa es el sueldo no os lo voy a negar
Por prometer os prometo que os voy a colocar
Pasaréis oposiciones sin tenerlas que estudiar
No habrá más contribuciones, los impuestos bajarán
No habrá que pagar más multas y hallaréis donde aparcar.
Ya veréis que grandes logros consigo si me ayudáis
Ya veréis que mis promesas como el humo quedarán
Ya veréis como en los bares volvéis todos a fumar.
Tengo carisma de líder y me tendréis que votar.

Lláncara, Febreiru y 27 , 2011

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...