sábado, octubre 02, 2010

Una mentira mil vueltas repetida...

Guei la Xana, outra vuelta más, tá que bufa pula falta rigor nas denominaciones de los meyos de comunicación. Alcuentra en Zamora Digital un artículu qu'entama d'esti xeitu:

Félix Colsa recibe a 32 castellanos y leoneses de Argentina que visitan la Comunidad en operaciones “Añoranza”

El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo, Félix Colsa, recibió hoy a 32 personas nacidas en Castilla y León y residentes en diferentes zonas de Argentina, que visitan estos días la Comunidad gracias a la Operación Añoranza de las diputaciones de León y de Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca, con las que colabora la Administración Autonómica.

El grupo de 32 castellanos y leoneses, de los cuales 22 proceden de León y 10 de Salamanca, permanecerán en la Comunidad varios días gracias a la “Operación Añoranza” de distintas instituciones, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Interior y Justicia. El objetivo primordial de este programa se basa en propiciar el encuentro entre personas unidas por lazos familiares y de afecto a pesar de los años de separación y de distancia.

Podedes gueyare l'articulu completu na lligazón darréu:

Pul momentu, la Xana deixóu un comentariu na nueva qu'untavía nun apaez espublizáu (tá n'espera moderación) peru vos lu deixu eiquí. Si daquién quiere deixare tamién los sous comentarios podedes utilizalu cumu base pa los vuesos:

"Una pregunta totalmente asombrada ¿donde están los castellanos en esta noticia? porque si 22 son leoneses y 10 son salmantinos a quienes recibieron en Pucela fue a 32 leoneses y a ningún castellano porque no nos confundamos el "y León" del nombre de la Comunidad se refiere a una de las dos regiones que conforman esta autonomía, para ser exactos una región, la leonesa formada por Zamora, Salamanca y León y parte de otra región, la castellanovieja de la que faltan las provincias de Santander y Logroño que se separaron de su región-matriz para formar sendas autonomía uniprovinciales.

Así que, no nos despistemos, el programa "Añoranzas" trajo a 32 leoneses a visitar sus pueblos de origen y la capital (de facto que no de iure) de la región vecina.

Además de que es absolutamente imposible que todas estas personas nacieran en "Castilla y León" puesto que esta división administrativa de nuevo cuño solo existe hace 27 años (el primer Estatuto de Castilla y León se aprobó el 25 de Febrero de 1983) y todas las personas que participan en la operación "Añoranzas" tienen, por definición, "algunos" añines más."

Creigu que ye importante deixare comentarios a estas y outras nuevas (esu sí cun respetu y argumentos) sobru tóu nos meyos de comunicación que cumu Zamora Digital son abiertos a tolas idegas y pur eillu nun prautican la censura d'outros diarios y foros.

2 comentarios:

elialalric dijo...

Aunque no sirva para mucho, dado que los medios están vendidos a la Junta y van a seguir con sus mentiras para acabar con la identidad leonesa, he dejado mi respetuoso mensaje.
Ya veremos si lo publican, y mas aún si alguien se entera de ello, porque tienen la mania de dejar enfriar los temas para que nadie se fije en estos comentarios

Mª Lluïsa Paytubí dijo...

Sempre el mateix ens passa per altres zones del territori.
Siempre lo mismo nos pasa en otras zonas del territorio.

Quan aprendran els polítics de torn que són els 'interins d'avui' que els verdaders polítics som la gent del carrer que vivim a les 'polis et civitas'.
Cuando aprenderán los políticos de turno que son los 'interinos de hoy' que los verdaderos políticos somos la gente de a pie, de la calle que vivimos en las 'polis et civitas'.

Però comprenen realment el significat d'ambdues paraules?
Pero comprenden realmente el significado de ambas palabras?

Per si un cas llegiu, si us plau:
Por si acaso leed, por favor:

http://www.ub.es/geocrit/sn-27.htm

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...