lunes, diciembre 11, 2006

"Manifa" pula Autonomia: Las semeyas de Felipe VI

Eiquí finan las semeyas que'l mieu collaciu Felipe mandoume fai dalgunos dias. Regalaivos




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pancarta con la palabra "Libertad". Qué fuerte.

Sigamos distrayéndonos con estos asuntos, sin atender los problemas reales...Es que en esta tierra somos así, y así nos va.

Un ciudadano del mundo.

Husar Tiburcio dijo...

¿Cuales son según tu los problemas reales?

Tal vez el patrimonio abandonado, las infraestructuras insuficientes, la falta de hospitales, las centralizaciones de servicios como el 112 o la hemodonación, la falta de puestos de trabajo, la emigración, etc., etc.

¿No crees que eso tiene mucho que ver con la libertad de nuestra tierra?

Si tuviésemos nuestra propia Comunidad Autonóma no se gastarían nuestros impuestos en la vecina región castellana mientras nuestra tierra y nosotros mismos sufrimos agravios comparativos y discriminación frente a quienes siguen chupando de la "teta de la vaca".

Es comprensible que los castellanos no quieran oir hablar de una Comunidad Autónoma Leonesa pero ¿lo es en el caso de los leoneses de cualquiera de las tres provincias?

¡¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!!

¡¡¡LLIBERTÁ PALA NUESA TIERRA!!!

Anónimo dijo...

ESTOS PUCELANIEGOS ESTÁN "PERDESQUICIAOS"
NOTICIAS:
VALLADOLID.— El PP estudia incluir una cláusula en la reforma del Estatuto de Autonomía para proteger el territorio de la Comunidad y que otorgue a las Cortes de Castilla y León la última palabra ante la posibilidad de segregaciones. Así lo explicó a Ical el portavoz del Grupo Popular, José Antonio de Santiago, en su balance de la ronda de comparecencias en la Comisión no permanente del Parlamento regional para estos trabajos, que concluirá el próximo lunes.

De este modo, De Santiago señaló que esta fórmula, propuesta por la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) durante su participación en la citada Comisión, tendría como objetivo proteger el territorio de Castilla y León con fórmulas «similares a las que ya tienen el País Vasco y Andalucía» y que obligarían modificar el Estatuto de Autonomía por parte de las Cortes para posibilitar una segregación territorial.

La inclusión de esta cláusula cerraría totalmente las puertas a la petición realizada por la UPL en el último debate de la Región en la que proponía la creación de una birregionalidad con dos capitales, una en Burgos y otra en León, en la que se reconociera la diferenciación de León respecto a Castilla. Una propuesta que sigue la línea propuesta por UPL para la reforma del Estatuto, presentada hace ya unos meses, en la que solicitaba la creación de un Consejo del Reino de León, institución a través de la cual se obtendría una autonomía propia.

Por otra parte, la cláusula para proteger el territorio de la región es una de las principales conclusiones que el Grupo Popular extrajo de los trabajos desarrollados por la Comisión no permanente, que serán analizados por la ponencia para la reforma del Estatuto en la que participan los dos grupos parlamentarios mayoritarios con la colaboración de los dos expertos –uno del PP y otro del PSOE-.

De Santiago añadió que los 'populares' analizarán otras dos cuestiones planteadas. En primer lugar, la posibilidad de consolidar el papel de las universidades de Castilla y León «y considerarlas como entidades de interés regional o incluso como una seña de identidad» de la Comunidad».

Respecto a la segunda, citó la solicitud de los sindicatos y patronal de convertir el Consejo del Diálogo Social en una institución de la región. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular señaló que siempre se ha valorado la importancia del Diálogo Social, «pero nunca podría ser una institución básica como las que ya existen, aunque estudiaremos las posibilidades», sostuvo el portavoz del Partido Popular