sábado, mayo 16, 2020

En plena pandemia, todo son “buenas noticias”

Estoy, como vulgarmente se dice, ‘más cabreada que una mona’. Como alguien vuelva a defender a un sólo político o sindicalista de cualquier partido o sindicato estatal en mi Muro, lo borro automáticamente.

PSOE y PP nos llevan engañando desde que, por la puerta de atrás y con métodos más dictatoriales que democráticos, nos metieron en este engendro que padecemos. PCE y su sucesora IU, siguieron empeñados en esta unión contra natura y UP, C’s y todos los demás que han venido después, han seguido la misma estela de mentira, manipulación, ninguneo y ocultación de todo cuanto suene, siquiera sea remotamente, a LEONÉS, empeñados en reconvertirnos en castellanos, aprovechando para empobrecernos cada día más, saboteando cuantas oportunidades de mejorar nuestra economía surgen, haciendo todo lo posible para que la poca industria que nos queda se vaya (a ser posible a Valladolid) con la consiguiente emigración de los jóvenes que buscan trabajo y el subsecuente envejecimiento y disminución de nuestra población, población cada vez más envejecida pero que cuenta con mucha menor asistencia medica (hace unos años, cuando todavía teníamos prácticamente el mismo nº de habitantes que Valladolid, en la provincia de León había 800 médicos menos que en aquélla. Y en Zamora y Salamanca las proporciones de personas de la tercera edad y médicos son parecidas o peores).

A los sindicatos ni los menciono, no contentos con meternos el “Castilla y León” por los ojos, venga o no a cuento, tardaron 36 años en enterarse de que las cosas iban mal en el País Leonés pero “perros fieles” de sus amos, todo lo que convocan lo hacen “por la provincia”, “por la comarca” o quizás, dentro de poco, “por el barrio” (al tiempo).

Y, encima, pretenden que estemos contentos. Todos, absolutamente TODOS, son responsables y cómplices de la situación tan penosa que padecemos.

Y quizás os preguntéis por qué digo todo esto, pues muy sencillo, viene a cuento de las noticias que recibimos ayer, 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, de rancia raigambre en nuestra tierra que otrora tenía tantísimos labradores, y que hoy día pasa con más pena que gloria (y no me refiero a este año en que, debido a la pandemia, la falta de celebraciones es lo normal) sino a que dicha fiesta, en la España VACIADA por sabe Dios qué intereses, es cada vez más triste al contar cada vez con menos gente.

Os imagino enterados de las dos noticias que menciono pero, por si no fuera así, son las siguientes:

Defensa no da solución a Flyby a cuatro días de que se cumpla su ultimátum. La escuela de pilotos ya piensa en sedes alternativas fuera de León como Valladolid o Huesca: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/defensa-da-solucion-flyby-dias-cumpla-ultimatum/202005150132272012665.html

El Gobierno lleva a Santander el control de la vía de Feve y corta la expectativa del CRC. El pliego de reforma de la traza de León a Guardo revela que el registro de tráfico se traslada al CTC de Cantabria: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/gobierno-lleva-santander-control-via-feve-corta-expectativa-crc/202005150132282012708.html

Cierto es que hoy dice la prensa que “Adif atribuye a un error en el pliego el control de Feve desde Santander. El Gobierno asegura que el CRC de León se mantiene como referente en el tramo a Guardo”: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/adif-atribuye-error-pliego-control-feve-santander/202005160132482013016.html, pero una, que ya está escamada de ver que los “errores” siempre son en contra de León, se pregunta ¿si la noticia no hubiera saltado a los medios, habría sido un “error” o nos encontraríamos con el enésimo “horror” perpetrado contra esta sufrida tierra nuestra?

No deja de ser curioso, en este tema, que sólo UPL haya levantado la voz ante el “error”, ¿acaso los diputados SOCIALISTAS elegidos por León y el Presidente de la Diputación de León no tienen nada que decir ante semejante arbitrariedad que va en contra, precisamente, del pacto PSOE-UPL en la Diputación de León? ¿Donde quedó aquello de “Somos socialistas pero antes leonesistas”? No les pido siquiera que sean “leonesistas” con que fueran “LEONESES” me conformaría: https://www.leonoticias.com/leon/pide-explicaciones-psoe-20200515105749-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Le%C3%B3n

Y volvamos al tema de FlyBySchool. El pasado 30 de abril, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, confirmó por escrito, la “total disponibilidad” de Aena para que la escuela de pilotos FlybySchool continúe realizando vuelos desde el aeropuerto de León, para lo que había trasladado al Ministerio de Defensa su propuesta para modificar el actual convenio que rige la utilización de la instalación: https://www.lanuevacronica.com/abalos-asegura-que-flybyschool-podra-seguir-operando-en-leon

Pues bien, 15 días después parece que la palabra o, mejor dicho, la firma del ministro no sirve absolutamente para nada ya que a tres días de finalizar el plazo, FlyBySchool no ha recibido respuesta alguna de Aena a su solicitud de uso de las instalaciones del Aeropuerto: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/pp-pide-intermediacion-diputacion-aenapara-evitar-salida-flaybyschool/202005151714332012862.html

Pero no olvidemos que todavía hay algo más sangrante, el Ministerio de Defensa, que es quien tiene que modificar el convenio de AENA, está dirigido por Margarita Robles Fernández, LEONESA por nacencia y por su familia paterna de Mansilla de las Mulas, aunque parece que su crianza catalana le pesa más que cualquier otra circunstancia.

Nunca me cansaré de repetir que si en el País Leonés estamos como estamos no es por casualidad, la confraternización de muchos leoneses con el contrario tiene mucho que ver con nuestra situación. En tiempos de “la francesada” (como siempre se llamó en nuestra tierra a la Guerra de la Independencia) esa confraternización merecía un calificativo “afrancesados” que hoy, mutatis mutandis, debiera ser “acastellanados”.

La Plataforma ciudadana “Más vuelos, más futuro para Leon” sigue luchando pero no deja de ser penoso que los políticos, a los que la defensa de nuestro futuro les va en el sueldo, sigan estando ausentes en la reivindicación: https://www.leonoticias.com/leon/vuelos-leon-pide-20200516180302-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Le%C3%B3n).

Sólo tengo una cosa que añadir ¿hasta cuándo seguiremos aguantando antes de poner “pie en pared” y EXIGIR que se nos respete? ¿Qué más tienen que hacernos para que dejemos de pelearnos por “las derechas” o por “las izquierdas” y empecemos a luchar por nuestra tierra, nuestro futuro y nuestra dignidad como pueblo?

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...