jueves, octubre 18, 2012

Soy de Bembibre , leré

Soy de Bembibre, leré
junto al Boeza
bailo la jota, leré
y la zapateta.

Y no me llames gallega
que soy Berciana
cuatro leguas arriba
de Ponferrada.

Esta es mi tierra bendita
que llevó en el corazón,
campo sagrado de España
en el Reino de Llión.

Hay un León en mi casa
que es de color purpurado,
está sobre una bandera
que mi madre me ha bordado,

Es un León coronado
y está en posición rampante,
muestra energía y fiereza
con expresión elegante..

Él es un bello blasón
y de esta tierra estandarte.

Heblate (Héctor Blanco Terán)

No hay comentarios:

Pregón del I Encuentro de Cultura Tradicional "Valle de Gordón"

La Pola de Gordón, 14 de mayo de 2022 Buenas tardes: Es para mí un gran honor pregonar este I Encuentro de Cultura Tradicional “Valle de...